Alienta todo el país
×
Fútbol
Fútbol x Carve

En dos colores

En dos colores
Foto: Carve Deportiva

Peñarol derrotó 4-2 a Nacional en la tanda de penales tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y se quedó con la Supercopa Uruguaya edición 2026.

El encuentro, con más sombras que luces, brindó un friccionado espectáculo desde el minuto uno, donde ambos equipos se prestaron el balón y se acercaron poco a las vallas custodiadas por Sebastián Britos y Luis Mejía.

En un primer tiempo casi sin emociones, la segunda parte trajo las expulsiones de Leandro Umpiérrez y Gonzalo Carneiro, quienes dejaron a sus equipos con diez jugadores y retrasaron aún más la postura de ambos dentro del campo de juego.

Así las cosas, y pese a algunos esporádicos intentos de Leonardo Fernández, el juego se diluyó con un cero bien grande en el score, por lo que aurinegros y tricolores dirimieron su suerte desde el punto penal.

Allí el carbonero mostró mayor efectividad, aprovechando los fallos de Agustín Dos Santos y Juan Cruz De los Santos, para rematar la faena con una conversión de Agustín Madruga que desató el delirio del público mirasol y le permitió a los dirigidos por Diego Aguirre mostrar al cielo la primera copa de la temporada.

Más noticias