Con dos encuentros se puso en marca el Campeonato Uruguayo 2026, en su versión Apertura. Liverpool derrotó como visitante al recién ascendido Albion mientras que Wanderers y Defensor Sporting repartieron unidades en un entretenido juego.
En el Franzini se midieron pioneros y negriazules, dando el puntapié inicial al primer torneo corto de la temporada. Los de Belvedere comenzaron mejor y pegaron primero por intermedio de Facundo Barcelo, quien definió a la red tras pase de Diego Romero.
El propio Romero, minutos más tarde, se inventó una notable jugada para terminar definiendo ante la salida de Jaume y sellar así el 2-0 en favor de la visita.
Los locales, afectados por el score, intentaron revertir la historia en un complemento que los tuvo con el dominio de las acciones, sin mayor profundidad sobre el arco de Liverpool. El ingreso de Álvaro López le vino bien al local, que encontró por intermedio de su atacante un golazo para acercarse en el trámite.
Sin embargo, el negriazul aguantó la ventaja mínima en el Parque Rodó y se llevó para su casa los primeros tres puntos de la temporada.
A segunda hora, y en el Parque Viera, Wanderers y Defensor Sporting disputaron la velada de fondo en un Prado vestido para la ocasión. Facundo Castro adelantó a la visita dirigida por Román Cuello, mientras que Luciano Cosentino, antes del cierre del primer acto, estableció el 1-1 para los de “Chiche” Corujo.
El complemento tuvo de todo, con ambos arqueros siendo protagonistas de un juego al que no le faltaron emociones. Por un lado, Agustín Buffa le tapó un penal a Brian Montenegro, mientras que Kevin Dawson, por tiendas violetas, se puso la capa de superhéroe y con dos muy buenas intervenciones en el cierre del juego sostuvo el empate para su gente.