Nacional y Danubio igualaron 0-0 en el María Mincheff de Lazaroff y repartieron unidades en la undécima del Clausura.
El equipo de Pablo Peirano se presentaba en Jardines con la intención de aprovechar el traspié de Peñarol y, además de liquidar la Anual, subirse de lleno a la pelea por el torneo corto. No se lo hizo fácil el franjeado, que comenzó el juego plantándose en campo rival y no dando pelota por perdida.
Fue así que llegaron las primeras aproximaciones del local, con un cabezazo clarísimo de Lucas Sanseviero que detuvo Suárez de buena manera. Nacional no fluía y el juego transitó lentamente hacia el descanso intermedio con el cero brillando en el score.
Para el complemento, Peirano movió el banco y le dio ingreso a Lucas Villalba, en lugar del joven Dos Santos. Sin embargo, a los tres minutos de la segunda parte Nicolás Lodeiro se fue expulsado por una dura entrada en la mitad de la cancha y el tricolor se quedó con diez con mucho tiempo por jugar.
Allí, el DT tricolor optó por reforzar la retaguardia y el peso ofensivo del partido recayó casi exclusivamente en Danubio, que no cesó en su afán de conquistar el primer tanto del juego. Por fallas en la definición y alguna otra buena intervención de Suárez el cero no se quebró y ambos equipos terminaron cerrando un 0-0 de alto voltaje.