Nacional cayó derrotado ante Juventud por 2-1 en el Gran Parque Central y agudizó su crisis en el Campeonato Uruguayo. Luego del encuentro, el club comunicó el cese de Martín Lasarte como entrenador del equipo.
El albo llegaba a su feudo con la necesidad de sumar de a tres, luego de dos encuentros sin conocer el triunfo y una situación por demás crítica en torno a la figura de su estratega, quien arribaba a La Blanqueada con el ultimátum arriba de la mesa.
No pudo comenzar peor la historia para el tricolor, que vio cómo a los dos minutos de partido Diego Polenta se iba expulsado luego de una brutal entrada sobre su rival. En el amanecer del juego, Nacional se quedaba con 10 y una catarata de dudas sobre el césped.
Lasarte movió el banco y le dio ingreso a Millán en lugar de Recoba, lo que inevitablemente le quitó peso ofensivo al equipo. El pedrense aprovechó el momento y se puso en ventaja por intermedio de Agustín Rodríguez, quien aprovechó el rebote de Mejía luego de fallar un penal sancionado por Feres a instancias del VAR, para poner el 1-0 en el score y adelantar a su equipo.
El tricolor no encontró los caminos y la primera parte se fue con la visita dominando trámite y luminoso. Para el complemento, el bolso cargó las baterías y salió con todo en busca del empate, al que llegó por intermedio de Emmanuel Mas, quien despejó el balón para adentro de su valla y decretó el 1-1 en el juego.
Con uno menos, el tricolor intentó por todos los medios dar vuelta la historia, pero lejos de eso, vio cómo a falta de un minuto para el cierre, Rodrigo Chagas definía una buena contra de la visita para sellar el 2-1 y dejar atónito a todo el Gran Parque Central.
Nueva derrota para el albo, que sigue sin ganar y además le puso punto final al ciclo de Martín Lasarte al frente del club.