Peñarol derrotó 2-0 a Juventud en el Parque Artigas y recuperó la senda triunfal luego de seis partidos sin conocer la victoria.
El equipo de Diego Aguirre se presentaba en Las Piedras con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, luego de una resonante derrota a manos de Liverpool y un momento deportivo más que complicado. En frente, una de las revelaciones del torneo.
Leodán González pitó el inicio y el encuentro empezó a rodar con más imprecisiones que aciertos, lo que derivó en pocas situaciones de gol y un trámite bastante tedioso. Con un cero bien grande en el score, la primera parte llegó a su fin y con ella las dudas en el equipo de Aguirre, que volvía a vestuarios con las mismas sensaciones de partidos anteriores.
Sin embargo, el equipo salió con otra marcha al complemento y encontró la apertura del luminoso por intermedio de Leo Fernández. El 8 aprovechó un penal bien sancionado por el árbitro para cambiar remate por gol y festejar el primero con todos sus compañeros.
Allí, Peñarol pareció sacarse las malas vibras y soltarse en el juego, encontrando el segundo de la tarde a través del juvenil Nahuel Herrera. El zaguero aprovechó una buena combinación con Coelho y definió como un delantero para estampar el 2-0 y darle la tranquilidad definitiva al aurinegro, que cerró el juego a su favor y se llevó tres puntos impostergables de Las Piedras.