Nacional y River Plate igualaron 3-3 en un eléctrico juego disputado en el Franzini y repartieron unidades por la 5ª fecha del Torneo Apertura.
El encuentro amaneció favorable al darsenero, que se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Juan Cruz De los Santos, a través de la vía penal. Lucas Villalba, promediando los 20 minutos, estampó el 1-1 y volvió a dejar todo en tablas tras un cabezazo de Coates que no avizoraba mayor peligro.
River no se quedó quieto y a los 33 volvió a adelantarse gracias a una buena aparición de Inti López, quien empujó a la red un buen envío desde la derecha y desató la alegría de la parcialidad darsenera, la única presente en la noche del Franzini.
Al juego le restaban más emociones, y Nicolás López se encargó de regalar dos de ellas. Primero, antes del cierre del primer acto, con una maniobra propia de su categoría. Control, amague y derechazo a la red. Un rato más tarde, ya en la segunda parte, con una definición que también lo retrata.
Nacional daba vuelta el juego y parecía encaminarse al triunfo, pero el equipo de “Memo” López no dejó de evidenciar las fallas defensivas del albo y llegó al empate a los 69 minutos por intermedio de Cristian Almeida. Tras el 3-3, ambos equipos intercambiaron llegadas de peligro pero no lograron torcer un empate que dejó más conforme a la gente del Prado.
La etapa comenzó el día viernes con el empate entre Montevideo City Torque y Plaza Colonia (1-1) y la buena victoria de Liverpool ante Defensor Sporting (0-1). El sábado, Cerro se repuso de un mal arranque y terminó derrotando 2-1 a Juventud de Las Piedras.
La actividad continuará este domingo con los duelos entre Progreso – Boston River (17.00), Peñarol-Racing (19.30) y Miramar Misiones-Danubio (21.45).