Repasamos la conferencia del entreador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa luego de la victoria ante Colombia por 3 a 2.
“Hace mucho tiempo vengo siguiendo las actuaciones de Aguirre. Me parece un jugador desequilibrante, los últimos dos o tres meses logró la titularidad, lo que no es sencillo. Me pareció que encajaba con nuestras necesidades”
“Triunfos como el de hoy son sanadores, acercan a las partes que están alrededor de un sentimiento tan importante como la selección. Se hizo evidente la garra que pusieron los jugadores para conseguir el triunfo, parecía imposible después del empate”
“Es muy difícil jugar contra Colombia, los tres partidos que jugamos contra ellos nos preparamos para que no hicieran lo que mejor hacen y lo conseguimos parcialmente. No es fácil ganarle, sinceramente no es fácil”
“Ante Brasil intentaremos lo que intentamos siempre, tener más la pelota que ellos, que se juegue lo más posible en el campo de ellos y no en el nuestro, esas son nuestras intenciones todos los partidos. A veces lo logramos y a veces no”
“Estoy viviendo un sueño. Mis compañeros y el cuerpo técnico lo hicieron más fácil. Si hubiera imaginado una noche perfecta, era esta. Aún no caigo en esta realidad”