En Fuera de Juego recibimos al ex entrenador de Nacional Alvaro Recoba.
“Mi hijo Jeremia tomó mal mi salida de Nacional. Es difícil separar la felicidad de entrenador a la de padre.Cuando hizo su primer gol si estaba en la tribuna lo hubiera gritado”
“No solo mi hijo varios chicos se sintieron afectados. Me sentí y me siento parte del club.Pero el resultado marca el destino y se dio mi salida. Me vi reflejado en otros compañeros que tuve en este camino cuando estaba en tercera división”
“Si sabía que el objetivo en octubre el objetivo era clasificar al Mundial de Clubes capaz que la realidad hubiera sido otra.”
“En el partido con Libertad me hubiera gustado jugar con suplentes porque sabías que a River no lo íbamos a pasar.Tomamos la chance por la posibilidad de ir al Mundial de Clubes.Hicimos lo imposible por ganarlo pero no se dio”
“Es muy fino el análisis de la amarilla a Carneiro con Tachira ya que si lo teníamos disponible contra Libertad lo teníamos que usar y una amarilla en ese partido nos lo sacaba en el primer partido contra San Pablo.”
“Yo no sé si Lasarte pudo repetir el equipo dos veces.Las ausencias que tuve fueron por lesión y sanción.Por eso tuvimos que rotar. Es un año de elecciones y sabemos que es complicado en la institución.”
“Gonzalo Petit hizo un gol el otro día y ya lo quieren poner a nivel de Carneiro o Bentancourt y no va a estar a ese nivel por su edad y que no lo tuvimos siempre por ser Sub 20.Lo mismo paso con Thiago Helguera que son chico que tienen que ir de a poco.”
“Nuestro fútbol es muy parejo.El ejemplo es Miramar que va último en la anual y hasta la fecha pasada iba primero en el Intermedio.Hay canchas que son distintas como el Palermo y el Olímpico. Se hace más lento por la fricción con que se juega.”
“En el vestuario contra Fenix les dije que los tengo que sacar a los once y me tengo que ir yo.Hasta incluso dude en hacer cambios en el entretiempo porque saque a cuatro pero fui injusto con los otros siete”
“Mirando la estadística considero que tienen que defender mejor por más que en solo tres partidos recibí nueve goles.También con un poco más de puntería podíamos haber ganado algún partido más.”
“Mejia estaba dolido porque me sacaron cuando él estaba en la selección.El tiene que estar tranquilo porque me dio tremenda mano.Estuvo triste porque no pudo pelearla en ese momento duro del equipo”
“Yo era muy cercano al plantel pero tomaba decisiones. Me paso con Polenta en un entretiempo y también en un partido Bentancourt.Yo soy sincero con el grupo siempre positivo y yendo de frente.”
“El partido que más sufrí fue contra Always Ready en El Alto. Es la primera vez que sufrí la altura y eso que me toco jugar en La Paz con Uruguay. Me costo hasta la charla técnica porque desde que llegue estaba con dolor de cabeza”
“Romero e Izquierdo son dos zagueros de primer nivel que no los puse mucho juntos por ser los dos derechos.”
“Me gustaría jugar con todos de buen pie pero a veces la circunstancia no te deja. No logramos formar una mitad de la cancha más consistente.Ginella Zabala e incluso Santander deben estar molestos conmigo por los pocos minutos que le di.”
“Sebastian Coates llega hoy a Nacional porque es hincha y quiere venir al club.”
“Jeremia todavía está viviendo conmigo y creo que se va a quedar. No me molesto lo que se hablo del porcentaje.El se quiso ir de Danubio porque no jugaba mucho.”
“El partido con Cerro fue la derrota más potente para mí porque generamos chances del gol.Yo le dije a Abeijon que me tenía que meter abajo de un pozo y no salir por unos días.”
“Yo consideraba que la rotación era lo mejor porque veía sus rendimientos día a día. Es imposible que no cambie con viajes largo de por medio. No llegue a tener una semana completa de trabajo con el plantel por la doble actividad”
“Me gusta Bielsa me gusta la selección.Creo que también no fue el mismo rendimiento del primero al último partido por la rotación.En este esquema de Marcelo yo no podría jugar.”