El remero Bruno Cetraro logro la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y debutara en la categoría single.
“Fue un momento muy lindo en lo personal. Tome la decisión de abrirme del peso ligero porque tengo el sueño de ser campeón olímpico singlista, un bote que demanda mucho”
Para el deportista, el trabajo para acceder a un cupo para París comenzó hace tiempo, específicamente cuando terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se trazó un nuevo objetivo para la cita olímpica en 2024. Comenzar a trabajar en un objetivo para un deportista significa comenzar con un entrenamiento enfocado en las instancias de clasificación. En el caso de Cetraro, esa planificación incluyó un trabajo extra por el cambio de categoría.
“Hace un año y medio tomé la decisión de cambiarme a categoría single” porque es como “un sueño que tengo desde pequeño. Poder hacerlo realidad es muy lindo, porque es recordar a ese niño chiquito que llegó con nueve años al Montevideo Rowing”. Bruno se sentó en una oficina y su entrenador le preguntó qué pretendía de este deporte. “Yo le dije que quería ir a un juego olímpico”, contó.